Ayer se nos acabo Rusia 2018 dejándonos un agradable recuerdo, un buen mundial con una fanaticada muy animada quitándonos el tabú que solo los Latinos somos los que armamos las fiestas.
En el partido de ayer pudimos disfrutar de dos selecciones Europeas, una favorita desde el principio y otra que dio una gran sorpresa y puso a gran parte de mundo a ligar porque quedarán campeones, las cosas no le salieron a los Croatas y hay que reconocer de como guerrearon para conseguir los Goles, por su parte Francia un juego no muy vistoso pero si muy eficaz, cinco tiros al arco tres goles, tomando en cuenta que el primer gol fue un autogol. Algo muy peculiar fue que ninguno de los jugadores salio con algún Look estravagante o a la moda, los 22 se veían muy concentrados.
Esto llama la atención sobretodo si tomamos en cuenta lo que se ha visto en los últimos años con muchos futbolista, algún corte o color de cabello diferente, a veces hasta por partidos un Look diferente. Si bien está moda la impuso David Beckam, looks que le quedaban muy bien no se puede negar, pero con el pasar de los años algunos futbolista lo han tomado muy en serio, el caso de Neymar fue muy notorio en este mundial, quizás recordaremos más la exageración de sus caídas, pero como olvidar ese look en el juego contra Costa Rica.
En algún momento esto cambios en la apariencia de los jugadores quizás conseguían algún fruto, me imagino que debe haber algún factor psicológico que influía, no sé, eso lo invento yo. Sin embargo, los momentos que vivimos donde la tecnología es primordial ahora también en el deporte, ya quedaran atrás esa forma de llamar la atención y será mucho más importante el aprender a utilizar la tecnología para mejorar el juego.
La tecnología
A mi parecer la razón por la cual las selecciones Europeas en los últimos mundiales han llevado la batuta, es debido a la forma en que están aplicando los avances tecnológicos para mejorar los entrenamientos de los jugadores, así como, la formas de juego.
Es necesario que en Fútbol Latinoamericano se deje de lado los tintes y cortes de cabellos extraños, y se empiece a implementar la tecnología que los paises Europeos están utilizando , y así evitar que el fútbol Europeo termine totalmente de pasarnos por encima.
Comments