Una de las revistas más reconocidas en el mundo del deporte, France Football, dio a conocer el día de hoy cual fue la alineación más votada por todos sus seguidores, para proclamarse como el 11 con los mejores jugadores de todos los tiempos posición por posición.
En dicho equipo se utilizó una formación de 1 - 3 - 4 - 3. Comenzando en la portería con el histórico arquero ruso Lev Yashin, mismo que fue nombrado como el mejor en su posición del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS); aparte de ser el único portero en toda la historia en ganar el Balón de Oro, esto en 1963.
En la línea de 3 al fondo, podemos ver en el centro al histórico alemán Franz Beckenbauer, por derecha al brasileño Cafú, mientras que por el costado izquierdo al mítico e imponente Paolo Maldini. De los tres, dos de ellos lograron ser campeones del mundo, siendo el alemán y el brasileño, mientras que los ganadores del Balón de Oro solo se proclamó Beckenbauer.
En el medio campo se encuentran como medios de contención el también alemán Lothar Matthäus, quien de igual manera logró consagrarse campeón del mundo en Italia 90. Así como también ganó la Copa de la Uefa con el Bayern Munich. El segundo contención de esta alineación es un español, Xavi Hernandez, quien también resultó campeón mundial con su selección en Sudáfrica 2010, de igual manera ganador de la Uefa Champions League en múltiples ocasiones y siendo pieza fundamental de aquel vistoso equipo de Barcelona que consiguió el sextete.
Una línea más adelante como medios ofensivos encontramos a los que para muchos son los dos mejores jugadores de toda la historia de este hermoso deporte, Edson Arantes mejor conocido como Pelé y Diego Maradona. Ambos derrocharon su gran talento en épocas diferentes pero consiguiendo grandes títulos y reconocimientos individuales, pues ambos consiguieron ganar la copa mundial, el primero haciéndolo en tres ocasiones, la primera de ellas con tan solo 17 años, mientras que Diego lo consiguió en México 86.
Por último la temible ofensiva de este excéntrico equipo de ensueño, comandada por otro brasileño, “el Fenómeno” Ronaldo Nazario, un delantero incomparable, llegó a jugar en los mejores clubes del mundo, logró hacerse campeón del mundo con la temible selección brasileña en dos ocasiones, la segunda de ella en el 2002 teniendo un mayor peso moral pues la consiguió tras salir de una grave lesión que bien pudo haberlo alejado definitivamente de las canchas de no haber sido por su hambre de triunfo y de seguir demostrando al mundo que seria de los mejores en su posición para toda la historia, y por si fuera poco consiguiendo su segundo Balón de Oro en el mismo año.
En los costados para complementar esta temible ofensiva, están dos jugadores contemporáneos, por derecha Lionel Messi y por izquierda Cristiano Ronaldo, ambos dominadores por completo de la última década del futbol mundial, compartiendo entre ambos más de diez balones de oro, sumando 9 Champions League, 10 Botas de Oro que los acreditaron como los mayores goleadores de toda la temporada en las competencias europeas, además de otras tantas distinciones individuales y títulos en colectivo que mencionarlas en su totalidad nos tomaría horas.
Este fue el Dream Team ganador de la competencia de la revista antes mencionada, en mí opinión hacen falta figuras del tamaño de Ronaldinho, Cruyff entre otros. Pero sin duda es entendible que no se encuentren por lo menos en este selecto grupo de once, pues todos los que están se lo tienen bien merecido y difícilmente se les podría quitar.
Comments