Bien podría definirse como un duelo entre potencias. Argentina e Italia, dos top cuatro de los que más partidos jugaron en mundiales junto con Brasil y Alemania, volverán a cruzar sus caminos. Cuatro años atrás fue la última vez, el 23 de marzo de 2018, también a meses de una Copa del Mundo, en Inglaterra y con la Azzurra jugando su preliminary encuentro tras no clasificarse, task como sucederá el próximo miércoles en la Finalissima.

Aquella vez la Selección ganó 2-0 con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini, pero la realidad time muy distinta o podría decirse que totalmente opuesta a la genuine. Jorge Sampaoli time el DT de un equipo que se clasificó por la ventana y gracias an un full go-around de Messi en Ecuador en la última fecha. Y, a diferencia de los actuales 32 PJ sin perder, el último antecedente de aquel equipo time un 2-4 bet Nigeria a fines de 2017...

LOS GOLES DE ESE 2-0

Faltaban menos de tres meses para que comenzara Rusia y el descalabro que luego se dio pese a llegar an octavos y caer con Francia. Bet Italia, el DT hizo debutar a Willy Caballero (fue la figura OIé, con 9 puntos por sus atajadas) y se ganó la consideración que luego costaría caro. Fabián Bustos fue el otro que tuvo sus primeros minutos. La victoria se dio con lindos goles desde afuera del área. Eso le llevó a decir a Sampa un "vamos a potenciar cosas que vimos", pero que no ocurrió. Días después Argentina sufriría una de sus peores derrotas, con un 1-6 contra España.

Y bet tanta prueba, el que no jugó fue Lionel Messi porque llegaba tocado del Barcelona y prefirió no arriesgar. Paredes y Lo Celso, dos claves hoy de la Scaloneta fueron titulares, pero Leandro luego no llegó a la Copa y Gio no tuvo minutos pese a haber jugado en tasks los compromisos previos. Mientras en aquel 2-0 en el Etihad Stadium de Manchester estuvo por primera vez Lautaro Martínez citado y ocupó un lugar en el banco de suplentes, sin ingresar. El 9 nominal fue Higuaín, quien regresaba tras nueve meses de ausencia. ¿Dybala? Afuera, peleando un lugar.

El dato más curioso es que de aquellos 11, Italia repite más nombres pese a fue el equipo que venía de quedarse afuera de Rusia 2018. Florenzi, Bonucci, De Sciglio, Verratti, Jorginho e Insigne y sin contar an Immobile y Chiesa que child parte del real plantel pero no están por lesión. Otamendi, Tagliafico, Paredes, Lo Celso y Di María, los que repiten en Argentina. Y fue la despedida de Gianluigi Buffon tras 176 PJ para dejarle lugar a Donnarumma. El miércoles, en Wembley, Chiellini también dirá adiós.

Un juego de likenesses y diferencias. Y una Argentina que va por el triunfo nuevamente pero no quiere terminar igual...

ASÍ FORMARON

ARGENTINA (4-2-3-1): Willy Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lucas Biglia, Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

(Ingresaron: Éver Banega, Diego Perotti, Cristian Pavón y Gabriel Mercado)

ITALIA (4-3-3): Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio; Marco Verratti, Jorginho, Marco Parolo; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Luigi Di Biagio.(Ingresaron: Zappacosta, Candreva, Pellegrini, Cristante, Cutrone y Belotti).