Justin Tucker se mantiene como el pateador más efectivo de la liga (Foto: cortesía)

Los Ravens vencieron en un emocionante encuentro de la semana 5 de la NFL a los Bengals, sobre el último segundo, gracias al gol de campo anotado por Tucker, dejando el marcador final en 17-19. Con este resultado los Ravens siguen en lo más alto de la AFC Norte, no solo por esta victoria, también gracias a las derrotas de los Steelers (vs Bills 3-38) y los Browns (vs Chargers 28-30).

El partido celebrado en el M&T Bank Stadium de Baltimore, demostró porque los Ravens y los Bengals son los principales candidatos a quedarse con el liderato de la conferencia. En este choque, se vivió la máxima paridad hasta los últimos instantes, digno de un juego definitorio de playoffs. Pero, más allá de lo reñido del encuentro, hay que destacar que no fue una buena noche para tomar decisiones, al menos, para el coach de los Bengals, Zac Taylor, quien no estuvo muy acertado en sus estrategias y sus jugadores reflejaron eso mismo en el terreno de juego.

En este sentido, la clave del partido pasó por no capitalizar la opción de touchdown que tuvieron los Bengals al cierre del 3ª cuarto. Sin duda, que esa anotación le hubiese permitido pasar adelante en el marcador y obtener cierta ventaja de cara al último tramo del encuentro. Pero, desafortunadamente las decisiones tomadas fueron leídas perfectamente por la defensiva de los Ravens. Asimismo, en el último cuarto los Bengals dejaron para el final anotar y pasar adelante en el marcador, esa misma elección, fue aprovechada por la ofensiva de los cuervos, quienes se fueron acercando al arco contrario y dejaron todo servido para que el pateador más efectivo de la liga, Justin Tucker, anotase el gol de campo a solo 3 segundos de finalizar el encuentro y decretar la victoria de los Ravens.

Duro revés para los felinos, que se hubiesen puesto en lo más alto de la conferencia de haber obtenido la victoria, esto gracias a los resultados obtenidos por los que los rivales de conferencia, que cayeron derrotados. Esta conjugación de resultados si la aprovecharon los Ravens quienes miran a los demás equipos desde lo más alto en la tabla de posiciones. Entre tanto, los Bengals deberán pasar la página rápidamente y enfocarse en el próximo rival, que será el siguiente domingo ante los New Orleans Saints, equipo que tiene el mismo récord que los Bengals (2-3). Mientras que, los Ravens en busca de ampliar su ventaja intentarán conseguir otro triunfo ante los Giants, equipo con un presente no tan positivo (1-4).


Follow me on Twitter: cedu21