Finch la clave contra el temible ataque de Pakistán

Cuadro grande

Dos lados altamente impredecibles, ambos habiendo ganado un partido por un amplio margen contra el otro en el espacio de la semana pasada. Pakistán y Australia han visto la calidad de su juego variar de un extremo a otro durante la serie triangular Twenty20 en Zimbabwe, allanando el camino para una final que está llena de posibilidades.

Muy criticado por su capitán Sarfraz Ahmed al comienzo del torneo, Pakistán lo juntó todo para lograr una victoria de 45 carreras sobre Australia el jueves, en un resultado que también conservó su primer puesto en el ranking T20I en la tabla de la ICC. A través de las habilidades de Fakhar Zaman para disparar y la inteligencia de orden medio de Asif Ali, lograron un puntaje más que defendible, y luego usaron la nueva pelota con un efecto tremendo, principalmente a través de la costura y el swing de la gran prometiendo a Shaheen Afridi.

Esto hizo un gran contraste con el partido inaugural entre Australia y Pakistán, donde el equipo de Aaron Finch tomó el impulso prácticamente desde el principio, a través de un hechizo de apertura hostil y bien dirigido de Billy Stanlake. Ha sido incapaz de replicar esa exhibición, y los buenos resultados de Finch en los primeros dos partidos, incluyendo un récord mundial de 172 contra Zimbabwe, han dado paso a salidas tempranas en los últimos dos juegos, exponiendo la debilidad del orden de bateo de Australia en ausencia del suspendido David Warner y Steven Smith.

Para los australianos también existe el deseo de ver evidencia de progreso con su nuevo entrenador Justin Langer, quien hizo sus demandas claras al hacer que sus jugadores pasaran por una larga sesión de entrenamiento inmediatamente después de su derrota ante Pakistán, una actuación caracterizada por el descuido con la pelota , el murciélago y en el campo. Después de perder los seis partidos internacionales ante Inglaterra en la primera etapa de esta gira, una derrota del principal equipo T20I del mundo sería un indicador de que la era Langer está comenzando a tomar forma.

En el punto de mira

No solo el principal anotador del torneo, Aaron Finch ha llevado a Australia con el aire hambriento de un hombre que quiere el liderazgo limitado de su país de manera más permanente. Una victoria en la final sería un gran avance para asegurar ese título, en los partidos de más de 50, así como en el formato T20. Pakistán será muy consciente de cómo Australia se ha desempeñado cuando Finch se pone en marcha -dos comandantes victoriosos- y también de sus fortunas contrastantes cuando no lo ha hecho, con una derrota ante el equipo de Sarfraz Ahmed y una contundente victoria sobre un Zimbabwe ya eliminado.


Mientras que Shaheen Afridi se llevó la mayor parte de los aplausos de la victoria de Pakistán sobre Australia el jueves, el enormemente más experimentado Mohammad Amir parecía estar avanzando a buen ritmo en su segunda aparición en el torneo. Dada la importancia de los intercambios de balón nuevo a lo largo del torneo, el hechizo del domingo de Amir probablemente sea un fuerte indicador de quién saldrá victorioso en la final.

Noticias de equipos

El hechizo incisivo de Shaheen Afridi, el adolescente de la izquierda, contra Australia en el partido de clasificación del jueves debería significar que retiene su lugar en el equipo para el partido decisivo de la competencia.


Pakistán (posible) 1 Fakhar Zaman, 2 Haris Sohail, 3 Hussain Talat, 4 Shoaib Malik, 5 Sarfraz Ahmed (capt. / Semana), 6 Asif Ali, 7 Faheem Ashraf, 8 Shadab Khan, 9 Mohammad Amir, 10 Usman Khan, 11 Shaheen Afridi

Tras dejar a D'Arcy Short en la parte superior del orden y mover a Alex Carey para que asocie al capitán Aaron Finch, los selectores de Australia deben decidir si persisten con la combinación que venció a Zimbabwe el viernes.


Australia (posible) 1 Aaron Finch (capt), 2 Alex Carey (semana), 3 Travis Head, 4 Glenn Maxwell, 5 Nic Maddinson, 6 Marcus Stoinis, 7 Ashton Agar, 8 Jack Wildermuth, 9 Andrew Tye, 10 Jhye Richardson, 11 Billy Stanlake
Campo y condiciones

Después de una semana de partidos, se espera que la superficie para la final esté en el lado lento, y puede dar un giro. El pronóstico del tiempo de Harare es para cielos despejados y temperaturas ligeramente frías.

Estadísticas y curiosidades
  • La victoria de Pakistán sobre Australia el jueves significa que mantendrá el primer puesto en el ranking ICC en Twenty20 internacionales, independientemente del resultado de la final
  • La aparición previa de Australia en una final de la serie triangular en Harare resultó en una derrota ODI de seis terrenos por parte de Sudáfrica en septiembre de 2014. Aaron Finch y Glenn Maxwell son los únicos dos jugadores de ese equipo que saldrán al campo el domingo.

Sí, mi predicción es a favor de la camiseta verde, pero Austria es mi equipo favorito, Austria es mi segundo hogar, ahora estoy en Alemania