Hola amigos, a la hora de hoy, mi hijo fue convocado junto con un grupo de niños de los clubes del municipio, Plaza del Estado, Miranda, para el 1 °, convocación, a, forma, la, selección, del Estado, Miranda, que representa en el Campeonato Nacional de la categoría, sub 10 del Fútbol Menor, que se disputará del 17 de julio al 24 de julio del presente año. Para esta primera convocatoria asistieron 18 niños nacidos en los años 2008 y 2009.

La actividad de hoy consiste en realizar actividades de socialización para que estos niños provengan de diferentes clubes y no se conozcan, para reunir la empatía necesaria para formar el equipo.

La capacitación estuvo a cargo de 3 entrenadores: los docentes Danny, Freddy y Juan, que dictaron las charlas y las indicaciones técnicas al grupo que asistió a la convocatoria de hoy. La práctica fue muy amenazada y entretenida, se hicieron sondeos de la preparación técnica de cada pequeño jugador y se jugó una reunión con los asistentes durante 10 minutos.

Mi hijo jugó en su posición habitual. Defensa central, una vez finalizado el partido, los entrenadores llamaron a todos los representantes que acudieron al campo de fútbol para dar detalles del campeonato, requisitos exigidos por la Federación para la participación de los niños, lugar y fecha de la realización del campeonato, el transporte y la logística de alimentos que los niños representan al equipo del Estado de Miranda, así como también los días de entrenamiento hasta el final de la finalización de los jugadores que asistirán al evento.

Como padre, tengo muchas esperanzas de que mi hijo sea uno de los elegidos, siempre y cuando aconseje que escuche con mantenimiento, que aprendió a usarlo y que lo aprendió en el campo. La perseverancia y el arduo trabajo que sus frutos deportivos dejan para cada uno de estos jóvenes que comienzan a entrenar en este apasionante deporte.