En el Red Bull Arena de New York, el FC Cincinnati jugó por primera vez en su historia un encuentro de playoffs y pudo obtener un resultado favorable de 1x2 sobre el Red Bulls, gracias a los goles de Acosta y Vázquez. De esta manera, avanza de ronda y conservando sus ilusiones de obtener el campeonato de la Mayor League Soccer.
Luego, de una primera mitad de mucha paridad, en la que no hubo avances ofensivos claros por parte de ningún equipo, el marcador finalmente se movería al inicio del complemento, tras un disparo fuera del área, por parte de Morgan (’48), quien haría que los locales se pusieran arriba en la pizarra. Acto seguido y con el marcador en desventaja, Cincinnati se abalanzó sobre el pórtico defendido por el meta del Red Bull, Carlos Miguel, y tuvo dos oportunidades de igualar la pizarra: en la primera de ellas; el guardameta detuvo un remate de Da Silva sobre la línea y en la segunda jugada de peligro el VAR anularía un gol.
Pero, los naranjas no se dieron por vencido y finalmente lograron igualar el marcador a los 74’ minutos, desde los 12 pasos, el argentino Luciano Acosta la enviaría al fondo de la red. La visita ampliaría el marcador en el ocaso del partido, ya que, al 86’ Brandon Vázquez tras recibir un pase filtrado de Santos, quedaría mano a mano y batiría al meta del Red Bulls para sellar el 1-2 en el marcador y darle el pase a Cincinnati a la siguiente ronda.
Ahora, los naranjas tendrán que medirse en la siguiente ronda ante el Philadelphia Union, el mejor equipo de la Conferencia Este durante la fase regular. Este encuentro se jugará en el Subaru Park, la casa del Union el jueves a las 8:00 pm (Tiempo Este) y Cincinnati podrá contar con todas sus piezas para este juego, debido a que no se presentaron bajas durante su último enfrentamiento.
Follow me on Twitter: cedu21
Comments