Harry Maguire y Dele Alli anotaron cuando Inglaterra venció cómodamente a Suecia por 2-0 en Samara el sábado para alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez desde 1990.

Los jugadores de Inglaterra celebran después de anotar el segundo gol.

Harry Maguire y Dele Alli anotaron cuando Inglaterra venció cómodamente a Suecia por 2-0 en Samara el sábado para alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez desde 1990.

El defensa del Leicester, Maguire, cabeceó en el primer gol desde una esquina en 30 minutos, con Alli añadiendo un segundo justo antes de la hora.

El portero Jordan Pickford luego produjo una serie de salvamentos cruciales en la última media hora para sellar el tan esperado puesto de Inglaterra en los últimos cuatro.

Fue apenas una segunda victoria de Inglaterra sobre Suecia en nueve encuentros competitivos, y establece un choque con los anfitriones Rusia o Croacia el 11 de julio en Moscú para un lugar en la final.


Southgate se quedó con el mismo equipo que venció a Colombia en los penaltis en los últimos 16, mientras que Sebastian Larsson regresó a Suecia después de perderse la victoria por 1-0 sobre Suiza por suspensión.

Viktor Claesson dominó a Suecia desde el principio con un ambicioso intento desde la distancia, mientras que Harry Kane, el máximo anotador del torneo con seis goles, se arrastró tras una penetración penetrante de Raheem Sterling.

El seleccionador sueco, Janne Andersson, había advertido a su equipo que Inglaterra era un partido para ellos en los set-pieces, y así fue cuando Maguire conectó con el corner de Ashley Young después de una primera hora de bajo perfil.

Maguire superó al mucho más pequeño Emil Forsberg para asentir en la esquina, ya que Inglaterra anotó por octava vez en Rusia desde una situación de bola muerta.

El animado Sterling debió doblar la ventaja en el golpe del descanso cuando controló brillantemente el pase elevado de Jordan Henderson, pero no pudo encontrar un camino más allá de Robin Olsen y su seguimiento fue bloqueado por Andreas Granqvist.

Pickford tuvo relativamente poco que hacer en una primera mitad tranquila, pero el portero de Inglaterra produjo una parada vital para arrancar un cabezazo de Marcus Berg minutos después del reinicio.

Inglaterra elevó rápidamente la presión y sacó más adelante en el minuto 59 cuando un Alli completamente desmarcado envió un potente cabezazo más allá de Olsen después de un cruce por primera vez por Jesse Lingard.

Maguire luego arremetió después de una escena de pánico en el área de Suecia mientras Inglaterra perseguía un tercer gol, aunque estaban en deuda con Pickford dos veces por preservar su ventaja de dos goles.

El tapón de tiro del Everton extendió una mano para mantener magníficamente lejos el golpe bajo de Claesson desde 10 yardas después de un despido ordenado por Berg.

Pickford mostró excelentes reflejos para volcarse a un esfuerzo de Berg, quien disparó en el turn después de ser elegido en la zona por el sustituto John Guidetti.

Southgate retiró a Henderson por Eric Dier en las últimas etapas y tendrá un equipo completo para elegir en la semifinal, si las lesiones lo permiten.