La semana pasada se jugaron los partidos de ida a lo que corresponde a las semifinales de La Copa Libertadores De América. El Club Atlético Boca Juniors dio cuenta del Palmeiras dos goles por cero. Los goles por el Boca Juniors los anotó el delantero Darío Benedetto, quien había ingresado de suplente ya que viene de recuperarse de una lesión. Con esta victoria sobre los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, el Boca, dirigido por Guillermo Barros Squelotto, se coloca en una situación relativamente cómoda para encarar el próximo compromiso en San Paulo, Brasil. Con solo un empate el Boca Juniors ya estaría metido en la final que jugaría con el ganador de la otra semifinal entre el Gremio De Porto Alegre y su archirrival argentino River Plate. Mientras que el Palmeiras está en la obligación de ganar por lo menos por dos goles y que no le hagan goles para forzar la tanda de penaltis.
Por otra parte, en el Estadio Monumental, el Gremio De Porto Alegre, campeón de la pasada edición de este torneo continental, derrotó de visitante al River Plate, con gol del volante central Michel, perfilándose como fuerte candidato a revalidar el título. El Gremio, dirigido por Renato Gaucho y el River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, volverán a verse las caras en el estadio Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, Brasil. El Gremio, con la relativa ventaja de haber ganado de visitante, le basta cualquier empate para clasificarse a la gran final. Quienes la tiene un poco difícil son los dirigidos por Felipe Scolari, porque tienen la obligación de ganar el próximo compromiso con el Boca sin que le hagan goles, aunque tienen la ligera ventaja de ser local para este partido. Pero más difícil la tiene el River Plate, que acude al compromiso de vuelta después de haber perdido en casa, viéndose obligado a ganar por lo menos por un gol y que no le hagan goles para forzar la tanda de penaltis.
Con todo lo sucedido en los partidos de ida, nada todavía está decidido. Por eso esta semana está que arde en la Copa Libertadores De América, para los próximos partidos que se jugarán el 30 y 31/10/2018, buscando los dos finalistas. No se lo pierdan, porque nuestra “Champions” es la Copa Libertadores.
Comments